Intensas diligencias por parricidio

Intensas diligencias por parricidio

Las pericias se han centrado en peritajes químicos y caligráficos, además de las autopsias a los cuerpos.

Elkjaer Lobos
24.09.2012

El fiscal de turno de Ovalle, Herbert Rohde, ha encabezado diversas diligencias para esclarecer la muerte de dos niños presumiblemente a asesinados a manos de su padre, identificado como Roberto Hidalgo Cortés.

Las pericias son encabezadas por Carabineros y personal de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la Policía de Investigaciones (PDI). Si bien los niños aparecieron con signos de haber sido asfixiados -presumiblemente con una toalla-, será el Servicio Médico Legal (SML) el que mediante las autopsias esclarecerá lo ocurrido con los menores cuyas edades eran 8 y 15 años.

Según la última información de la Fiscalía, Hidalgo Cortés dejó unas cartas donde daría cuenta de su decisión, la que tendría respuesta en problemas sentimentales.

"Tenemos como hipótesis de los hechos un parricidio y posterior suicidio y debemos hacer peritajes químicos y caligráficos. Estos tienen por objeto confirmar esta hipótesis y establecer rastros y huellas de ADN de los niños y su padre", dijo el persecutor.

Sobre las cartas, dijo que éstas "fueron incautadas ya que darían algún tipo de luces sobre la situación y que debemos revisar para ver si provienen del puño y letra del Hidalgo Cortés", agregó el fiscal.

Los cuerpos fueron encontrados en el domicilio que Roberto Hidalgo compartía con los niños.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5