Click acá para ir directamente al contenido

Dona tu PC dado de baja en el Día del Reciclaje

Este viernes 17 de mayo la Fundación Chileenter estará recibiendo los equipos en sus oficinas ubicadas en Compañía 4365, Quinta Normal.

Jorge Miranda

Miércoles 15 de mayo de 2013

La Fundación Chileenter realizó un llamado a las familias para que este viernes 17 de mayo,  fecha en que se celebra el Día Nacional de Reciclaje, donen los computadores dados de bajan para que puedan ser utilizados por personas que no tienen acceso a esta tecnología.

La organización invita a dejar CPU, monitores, mouse, teclados, impresoras en sus oficinas ubicadas en Compañía 4365, en la comuna de Quinta Normal.

La idea de esta iniciativa es hacerse cargo de la e-waste que tienen las personas en sus hogares, pero además hacerlos partícipes de la misión de Chilenter, ya que con sus donaciones podemos entregar equipos reacondicionados a comunidades que no tienen acceso a la tecnología, y de paso cuidar el medio ambiente.

"Los computadores están compuestos por un 25% de componentes reutilizables, un 72% de materiales reciclables como plásticos, metales ferrosos, aluminio, cobre, oro, níquel, estaño y un 3% de elementos tóxicos como el plomo y el mercurio, con un óptimo tratamiento de éstos evitamos la contaminación en los cursos de agua, suelo y aire. Además mediante el reciclaje de equipos computacionales se recuperan metales preciosos, lo que se traduce en un ahorro de hasta un 80% de los costos que significa la producción primaria de los mismos, a través de la minería tradicional", sostuvo César Castro, jefe del área de Desarrollo Sustentable de la Fundación.

Por su parte, el director ejecutivo de Chileenter, Sergio Larraín, explicó que el origen de esta iniciativa se debe a que "el 2012 el Ministerio de Medio Ambiente fijó por decreto el 17 de mayo como el Día Nacional del Reciclaje, y se conmemoró por primera vez en nuestro país con el objetivo de motivar a la ciudadanía para que tome conciencia sobre la importancia 3R, es que quisimos hacernos parte invitando a la población a donar sus equipos  contribuyendo no solo al medio ambiente, sino también con un amplio sector que no tiene acceso a la tecnología y por ende a todas las posibilidades que ella entrega".