Realizan mantenimiento a históricos faros del Estrecho de Magallanes

Realizan mantenimiento a históricos faros del Estrecho de Magallanes

Los trabajos que se realizaron con el apoyo de la barcaza “Elicura” consistieron en mejoras y cambio de balizas en los faros San Pedro, Félix y Fairway, los cuales tienen más de 100 años de antigüedad.

24Horas.cl Tvn
05.06.2016

La barcaza “Elicura” de la Armada culminó su comisión de mantenimiento de la señalización marítima existente en la ruta comercial del área norte de la Región de Magallanes.

En esta ocasión, además, se materializó el reaprovisionamiento de los faros San Pedro, Félix y Fairway, junto con prestar el tradicional apoyo de traslado de madera de ciprés, proveniente de la aislada comunidad de Caleta Tortel.

 

Parte de las labores desempeñadas por la unidad fueron el repintado y reencendido de balizas y boyas, como también la inspección del estado de fondeo de estas mismas. Dichas acciones están condicionadas al clima de la zona, y muchas de estas maniobras son realizadas con apoyo de botes de goma.

Muchos de estos faros son edificaciones históricas, por ejemplo, el faro Félix fue construido el año 1907, teniendo casi 110 años de antigüedad. En tanto, el faro Fairway data de 1920, teniendo una cobertura lumínica de 19 millas náuticas.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]