Click acá para ir directamente al contenido

Realizan reconstitución de escena de la muerte de Miguel Enríquez

En la diligencia participa quien era la esposa del dirigente, Carmen Castillo y el ex agente de la Dina, Miguel Krassnoff.

24Horas.cl Tvn

Martes 26 de julio de 2016

El dirigente del Movimiento Izquierda Revolucionaria (MIR), Miguel Enríquez murió el cinco de octubre de 1974, en lo que hasta ahora se ha determinado, un enfrentamiento con militares.

Para aclarar las circunstancias de su muerte, esta mañana se realizó la reconstitución de escena de la muerte del líder de la colectividad, diligencia ordenada por el ministro Mario Carroza.

En la reconstitución participó quien era esposa de Enríquez al momento de su muerte, la documentalista y cineasta Carmen Castillo, así como también Miguel Krassnoff, ex agente de la Dina y condenado por violación a los derechos humanos.

 

La diligencia se desarrolló en la Calle Santa Fe, lugar en que fue encontrado muerto el dirigente político y el objetivo es determinar si su fallecimiento se produjo en combate o si fue asesinado por la DINA en un operativo de los agentes de la dictadura.

Al finalizar la diligencia el ministro Carroza se mostró conforme. Respecto a la colaboración de Miguel Krassnoff comentó: "Yo esperaba que él declarara y eso se logró, su posición o actitud es un aspecto secundario, son características propias de él, yo en ese sentido creo que lo que se esperaba se logró".

Carroza también explicó que no era el objetivo de la reconstitución que se enfrentara Castillo y el militar en retiro, por lo que evitó algún tipo de encuentro entre las partes.

Respecto a los resultados planteó que todavía faltan más declaraciones y reunir más antecedentes para poder unir las piezas del caso.