Click acá para ir directamente al contenido

Realizan revista preparatoria para la Parada Militar

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, encabezó la tarde de este martes el ensayo general de la conmemoración de los 203 años del Ejército.

Jorge Miranda

Martes 17 de septiembre de 2013

El ministro de Defensa, Rodrigo Hinzpeter, encabezó la tarde de este martes la revista preparatoria para la Parada Militar del día jueves 19 de septiembre.

En la muestra realizada en la elipse del Parque O'Higgins participaron 8.464 efectivos pertenecientes a las Fuerzas Armadas y Carabineros.

 

"Hemos presenciado una gran Parada preparatoria que nos va a permitir el día 19 exhibir ante el país completo todo el potencial, el profesionalismo y la seriedad de nuestras Fuerzas Armadas y Fuerzas de Orden", señaló Hinzpeter.  

En la previa de la Parada Militar estuvieron presentes miembros de la Fuerza de Paz Cruz del Sur, que integran Chile y Argentina, el regimiento Chacabuco, Infantería, entre otras unidades.

Las autoridades militares adelantaron que en la ceremonia de conmemoración de los 203 años del Ejército participarán delegaciones de seis países, entre los que están Estados Unidos y Ecuador.

Cabe señalar que ésta será la última Parada Militar del Presidente Sebastián Piñera.