Click acá para ir directamente al contenido

Realizan Vía Crucis en Villa Grimaldi

Sobrevivientes y familiares de las víctimas que perecieron en ese centro de detención y torturas, entregaron conmovedores testimonios.

Erwin Acevedo

© Realizan Vía Crucis en Villa Grimaldi

Viernes 18 de abril de 2014

Cristianos, sacerdotes, pastores y monjas realizaron este viernes en la comuna de Peñalolén el Vía Crucis que lleva a Villa Grimaldi.

Las estaciones realizadas evocaron el sufrimiento del pueblo por obtener una vivienda, como la realizada frente a la ex toma de Peñalolén. Además, los sobrevivientes y familiares de las víctimas que perecieron en ese centro de detención y torturas, entregaron conmovedores testimonios.

A la peregrinación, que comenzó en la intersección de Avda. Tobalaba con José Arrieta asistió, entre otros, el sacerdote católico Mariano Puga, sobreviviente de Villa Grimaldi.

El padre Puga dijo que “este día para los cristianos no es sólo el Vía Crucis de Jesús, es el vía Crucis de todos los pueblos de la tierra que buscan una tierra nueva, es el Vía Crucis de todos aquellos que arriesgan su vida por jugárselas como Jesús de Nazaret para que sea posible crear una tierra sin injusticia, sin explotadores y explotados, sin racismo, esto es el Vía Crucis de hoy día, para creyentes y no creyentes en Jesús, pero para todos quienes creen que es posible construir una tierra nueva ya aquí y desde ahora”.

En el lugar había fotografías de los detenidos desaparecidos y ejecutados en ese lugar.