Click acá para ir directamente al contenido

Realizarán mesa de trabajo para integrar homosexuales a FF.AA

Los comandantes en jefe de las tres ramas de las Fuerzas Armadas se reunirán con el ministro de Defensa, Jorge Burgos, para generar un proceso de inclusión.

Constanza Solis

Jueves 5 de junio de 2014

Aún no está definida la fecha, pero la cita será una realidad.

Los comandantes en jefe de las tres ramas de las Fuerzas Armadas se reunirán en los próximos días con el ministro de Defensa, Jorge Burgos, para analizar la realización de un plan que genere inclusión de homosexuales al Ejercito, Armada y Fuerza Aérea.

La implementación de políticas antidiscriminación será implementada por el gobierno a través de una mesa de trabajo mensual, según lo informa La Tercera.

La primera cita se realizó el pasado martes en el Ministerio de Defensa, encuentro que contó con la participación del subsecretario Marcos Robledo, Luis Larraín, presidente de la Fundación Iguales y el concejal Jaime Parada.

Según explicaron fuentes de Defensa a la publicación, el diseño constaría de la adaptación de normativas internas de las FF.AA a la ley antidiscriminación, también conocida como "Ley Zamudio", revisión y modificación de los procesos de selección utilizados y la capacitación a funcionarios públicos, incluidos las FF.AA.

En el encuentro, el subsecretario Robledo explicó que dentro de los proceso de admisión no se puede consultar por la condición sexual del postulante, situación que se realiza en algunas pruebas de selección con preguntas indirectas.

Por su parte el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) rechazó la invitación y optará por realizar un diálogo directo con las FF.AA.