© Aton Reapertura de cines y teatros: con aforo reducido y desde fase 3

Reapertura de cines y teatros: con aforo reducido y desde fase 3

La normativa también incluye la reapertura para conciertos o circos y la venta de comida.

24Horas.cl Tvn
19.01.2021

El Ministerio de las Culturas anunció que en las últimas modificaciones del plan "Paso a Paso" se incluyó cambios para la reapertura paulatina de cines y teatros para las comunas que estén en fase 3.

De acuerdo a la información, en la última resolución del Minsal se incluyó un "cambio a los aforos máximos permitidos para eventos con ubicación fija y designada de los asistentes".

Gobierno anuncia que este miércoles llegan otras 44 mil vacunas Pfizer
Gobierno anuncia que este miércoles llegan otras 44 mil vacunas Pfizer
 Leer más
 

Entre los lugares que se ven beneficiados con esta medida están: teatros, salas de cine, conciertos, circos y "otros lugares clave para el desarrollo de la cultura". Los recintos podrán abrir en fase 3 con "un máximo de 75 personas en recintos cerrados y 150 en espacios abiertos, siempre que exista un espacio mínimo de 4 metros cuadrados por persona".

También se permitirá la venda de comida en estas actividades, "pero siempre que el aforo sea disminuido: máximo 50 personas en lugares cerrados y 100 en espacios abiertos".

Para fase 4, los aforos máximos aumentaron a 150 personas en recintos cerrados y 300 en lugares abiertos. "Con venta de comida se permite el funcionamiento con 100 y 200 personas, respectivamente".

Las medidas ya fueron incluidos en el Diario Oficial por lo que ya están en funcionamiento.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5