Click acá para ir directamente al contenido

Reapertura de cines y teatros: con aforo reducido y desde fase 3

La normativa también incluye la reapertura para conciertos o circos y la venta de comida.

24Horas.cl Tvn

© Aton

Martes 19 de enero de 2021

El Ministerio de las Culturas anunció que en las últimas modificaciones del plan "Paso a Paso" se incluyó cambios para la reapertura paulatina de cines y teatros para las comunas que estén en fase 3.

De acuerdo a la información, en la última resolución del Minsal se incluyó un "cambio a los aforos máximos permitidos para eventos con ubicación fija y designada de los asistentes".

 

Entre los lugares que se ven beneficiados con esta medida están: teatros, salas de cine, conciertos, circos y "otros lugares clave para el desarrollo de la cultura". Los recintos podrán abrir en fase 3 con "un máximo de 75 personas en recintos cerrados y 150 en espacios abiertos, siempre que exista un espacio mínimo de 4 metros cuadrados por persona".

También se permitirá la venda de comida en estas actividades, "pero siempre que el aforo sea disminuido: máximo 50 personas en lugares cerrados y 100 en espacios abiertos".

Para fase 4, los aforos máximos aumentaron a 150 personas en recintos cerrados y 300 en lugares abiertos. "Con venta de comida se permite el funcionamiento con 100 y 200 personas, respectivamente".

Las medidas ya fueron incluidos en el Diario Oficial por lo que ya están en funcionamiento.