Rebajas en peajes: Revisa el detalle de los descuentos que habrá este fin de semana largo

Rebajas en peajes: Revisa el detalle de los descuentos que habrá este fin de semana largo

La medida -que incluye peajes a $1.000 en algunos casos, beneficiará a automovilistas y camioneros en horarios y zonas específicas. Aquí te contamos de qué se trata el plan de contingencia.

Sebastián Mora
14.09.2016

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) comunicó una serie de medidas que serán implementadas para este fin de semana largo de Fiestas Patrias, con el fin de mitigar lo más posible los atochamientos que suelen producirse en zonas determinadas.

En entrevista con Tu Mañana, el ministro de la cartera, Alberto Undurraga, reiteró que se pondrán a prueba las tradicionales instancias, como dejar más pistas para los horarios peak.

peaje.jpg  

No obstante, este año estará marcado por una opción inédita en este tipo de fechas: rebajas en el valor del peaje.

PEAJE A 'LUCA'

Undurraga explicó que el día viernes 16 el peaje Angostura -ubicado en la Ruta 5 Sur y reconocido por sus colapsos automotrices en este tipo de fechas- tendrá un valor de $1.000 para vehículos livianos entre las 09:00 horas y las 13:00 horas, en ambos sentidos.

 

La autoridad agregó que, para el retorno, el peaje costará los mismos mil pesos para los conductores que viajen desde Valparaíso o Viña del Mar entre las 11.00 y 13.00 horas del próximo lunes 19.

"Queremos incentivar a la gente para que se programe y no viajen todos a la misma hora, junto con ver cuántos pueden cambiar su comportamiento", dijo el secretario de Estado.

¿Y PARA LOS CAMIONEROS?

peaje.jpg

Undurraga sostuvo que los camioneros que viajen entre las 00.00 horas y 06.00 horas de este sábado pagarán sólo el 50% del valor, con el fin de evitar que se topen con el resto de los automovilistas.

Consignar que estas maquinarias pesadas deberán entrar por Pelequén a la capital si desean viajar durante el día.

"SI HAY PROBLEMAS, LEVANTAREMOS LAS BARRERAS EN LOS PEAJES"

El ministro aprovechó la instancia de informar que, "si hay problemas que se relacionen con los peajes específicamente, levantaremos las barreras".

A_UNO_289493.jpg

Sin embargo, enfatizó en que "gran parte de los tacos no se generan por culpa de las plazas de cobro, sino por la capacidad de las autopistas". Por ello es que afirmó que, independiente de las medidas que se tomen, "es inevitable que hayan grandes atochamientos, considerando los 355 mil autos que saldrán de Santiago".

También se tocó el tema de los vendedores que se colocan en estas, quienes fueron notificados que deberán salir de la misma tras la habilitación del nuevo peaje Angostura.

Ante ello, el ministro anunció una reunión entre las partes para llegar a un acuerdo.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5