Click acá para ir directamente al contenido

Recambio de veraneantes: Este es el plan de contingencia en las carreteras

El MOP indicó que se espera que regresen unos 300 mil vehículos a Santiago en uno de los últimos fines de semana de vacaciones.

24Horas.cl TVN

Domingo 21 de febrero de 2016

Medidas de gestión vial en las carreteras y rebajas en los precios de los peajes forman parte del plan armado por el Ministerio Obras Públicas (MOP) para enfrentar uno de los últimos fines de semana de recambio de veraneantes.

"Tenemos preparado un plan orientado a aumentar y reforzar el trabajo en las plazas de peaje de todo Chile de manera de asegurar un mejor flujo de los vehículos y un conjunto de medidas adicionales", señaló el coordinador de Concesiones del MOP, Eduardo Abedrapo.

Esto porque se espera que regresen a Santiago entre 290 mil y 300 mil vehículos.

Así se estableció el reforzamiento de las plazas de peaje, asistentes viales para mejorar el flujo vehicular, peajistas para la venta manual en fila, monitoreo por cámaras panorámicas y presencia policial en las rutas.

Las medidas de gestión son:

- Ruta 68 (Santiago-Valparaíso-Viña del Mar): 4x1 en dirección a Santiago, entre el Enlace Algarrobo y la Plaza de Peaje Zapata (desde las 15 horas, según flujo vehicular).

- Ruta 78 (Santiago-San Antonio): 3x1 entre peaje Melipilla y Feria Los Agricultores (17:00 a 22:00 horas) • Ruta 5 Sur, Tramo Santiago Talca: 3x1 en dirección a Santiago, entre Bypass Rancagua y Tenencia de Paine (16:00 a 24:00 horas)

- Ruta 5 Norte, Santiago-Los Vilos: Tránsito con precaución en tramo Santiago-Lampa, por instalación de pasarelas estructuras, entre los kilómetros 15 y 26 en ambos sentidos, con angostamiento a dos calzadas.

- Desde la costa hacia Santiago, se ha dispuesto la rebaja de los peajes troncales de las rutas 68 y 78:

  • Peaje a mil pesos ($1.000) para vehículos livianos entre 8:00 a 11:00 horas del día domingo 21 de febrero, en dirección dirección a Santiago.