Click acá para ir directamente al contenido

Rechazan Filosofía, Ciencias y Orientación en plan común de tercero y cuarto medio

El Consejo Nacional de Educación indicó que Filosofía, Ciencias y Orientación fueron consideradas necesarias, pero no hubo consenso acerca de la pertinencia de estas en la malla.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Lunes 19 de febrero de 2018

Tres ramos fueron rechazados por el Consejo Nacional de Educación (CNED) para la malla obligatoria de los estudiantes del nivel tercero y cuarto medio de la educación media.

Se trata de Filosofía, Ciencias y Orientación, asignaturas que fueron definidas como necesarias, pero no hubo acuerdo para su pertinencia en la formación general, según indicó la entidad.

Esto se contradice con la iniciativa del Ministerio de Educación, cartera que pretendía incluir las materias en el plan común de los alumnos.

La poca cantidad de horas que se destinan a Orientación, "no es congruente con los objetivos del ramo", indicaron. Además en esta rama, los objetivos se prestan para ser abordados en programas de atención individual por profesionales especializados, considerando en solitario el caso de cada proyecto educativo de los distintos establecimientos.

Destacar que el Mineduc anunció su nuevo decreto que elimina la repitencia automática y suprime la eximición de asignaturas, proceso que empezará a regir formalmente a contar del 2019,