Rechazan recurso de protección por instalación de planta de CCU

Rechazan recurso de protección por instalación de planta de CCU

La Corte de San Miguel indicó que el proyecto de Cervecerías Unidas en Paine se encuentra ajustado a la norma.

24horas.cl Tvn
19.03.2014

En un fallo unánime, la Corte de Apelaciones de San Miguel rechazó un recurso de protección interpuesto por un grupo de vecinos de Paine contra el proyecto que busca ubicar una planta de la compañía de Cervecerías Unidas (CCU) en el lugar.

Los jueces de la sexta sala del tribunal de alzada indicaron que la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental en el fundo Santa Amalia del Cardonal, donde se instalará la compañía, se encuentra ajustada a la normativa.

"No se advierte ilegalidad alguna en la resolución de admisibilidad de la Declaración de Impacto Ambiental ingresada por la CCU, puesto que se ha hecho en conformidad a la ley (artículo 8 y siguientes de la Ley 19.300) y se han seguido los pasos establecidos para llegar al acto terminal, que bien pudiera ser exigir un Estudio de Impacto Ambiental", señala el fallo.

Además, la sentencia indica que el proceso de evaluación ambiental se encuentra en curso actualmente, por lo que las organizaciones ciudadanas pueden presentar sus objeciones en esa instancia.

Foto: Archivo / Referencial



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5