Click acá para ir directamente al contenido

Rechazan recurso de queja presentado por acusado de colocar artefacto explosivo

El máximo tribunal del país falló en contra de la defensa de Víctor Montoya, quien fue acusado de delito terrorista por instalar un explosivo en un retén de Carabineros en Las Vizcachas.

24Horas.cl TVN

Martes 30 de septiembre de 2014

La Corte Suprema rechazó el recurso de queja presentado por la defensa de Víctor Montoya, el estudiante de Relaciones Públicas vinculado a la colocación de un artefacto explosivo a un retén de Carabineros en el sector de Las Vizcachas, en febrero de 2013.

La Segunda Sala del máximo tribunal rechazó el recurso presentado en contra de la resolución de la Corte de Apelaciones de San Miguel que anuló la sentencia dictada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Puente Alto que, a su vez, absolvió a Víctor Hugo Montoya.

"Que en el presente caso, la falta o abuso denunciada se habría cometido en la resolución dictada por los Ministras de la Corte de Apelaciones de San Miguel, sras. Elgarrista Álvarez, Díaz Zamora y Espina Otero, que acoge el recurso de nulidad impetrado por el Ministerio Público, declarando nulos el juicio y la sentencia dictada en éste, por el que se absolvió al quejoso Víctor Montoya Encina, ordenando la celebración de un nuevo juicio oral. Que la decisión cuestionada no comparte la naturaleza de aquellas que hacen procedente el recurso de queja, desde que no es una sentencia definitiva ni interlocutoria que ponga fin al juicio o haga imposible su continuación, pues la decisión invalidatoria precisamente conlleva la realización de un nuevo juicio oral", sostiene el fallo conocida esta mañana.

Cabe señalar que, mientras se inicie el segundo juicio, el pasado viernes el Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto determinó que a Víctor Montoya Encina se le mantengan las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma mensual.