Click acá para ir directamente al contenido

Recolectores de basura deciden mantener el paro

Según la Fenasina, la decisión se tomó tras las declaraciones de la vocera de Gobierno, quien llamo a las municipalidades a "no lavarse las manos".

Jorge Miranda

Lunes 29 de julio de 2013

La directiva de la Federación de Trabajadores de Empresas de Aseo, Jardines y Rellenos Sanitarios (Fenasina) decidió que este martes se mantuviera el paro iniciado este lunes, en demandas de mejoras salariales y de condiciones laborales.

Tras reunirse por más de dos horas con el ministro del Trabajo, Juan Carlos Jobet, el presidente del gremio, Armando Soto, señaló que "las declaraciones del Gobierno nos llevan a tomar esta decisión. Por sus declaraciones, creemos que la ministra está muy equivocada y el Estado es el mandante y el que tiene la responsabilidad solidaria en este asunto. Por eso, hemos decidido continuar el paro hasta que el Gobierno cambie su actitud hacia nosotros".

Los dichos del dirigente tienen relación con las declaraciones de la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, quien realizó un llamado a las municipalidades a "no lavarse las manos".

Soto, además, denunció que la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, "está enviando a botar los desechos a vertederos  ilegales de la zona norte de la capital, infringiendo la ley".

El presidente de Fenasina agregó que para deponer la movilización exigen la firma de un compromiso, en donde se dejen establecido los salarios, los respectivos reajustes y la fecha en que comenzarán a regir.

Cabe señalar que son más de 34 mil los trabajadores paralizados en ocho regiones del país.