Click acá para ir directamente al contenido

Recoleta entrega las primeras viviendas de "inmobiliaria popular"

El alcalde Jadue detalló que son departamentos de tres piezas, logia y balcón, en los que se cobrará un "arriendo justo" que no superará el 25% del ingreso familiar.

24horas tvn

Jueves 25 de junio de 2020

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, entregó este jueves las primeras viviendas de la denominada "inmobiliaria social", iniciativa impulsada por la comuna y que benefició a 38 familias.

Los departamentos poseen tres piezas, logia, balcón, espacios comunes y se les cobrará un tope de pago de arriendo, el que no superará el 25% de sus ingresos familiares.

En el condominio no se cobrarán gastos comunes y toda la tarea de mantención y de administración estarán a cargo del mismo municipio.

Por el tema, el edil destacó que el concepto de "arriendo justo" es una de las políticas más relevantes para "asegurar el derecho a vivir dignamente en el mundo, que nunca había estado presente en nuestro país, llega y se instala".

La idea es replicar el modelo y poder construir otro complejo, de iguales características, en la comuna para así beneficiar y llegar a más familias que lo necesiten.

Daza reitera que no fue contacto estrecho de chofer: "Me molesta que se filtren exámenes"

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, criticó la filtración del resultado del examen PCR de su chofer, revelando que dio positivo cinco días antes que la autoridad se sometiera a cuarentena preventiva.

Según informó la autoridad, "me molesta que se filtren exámenes. Es la filtración de un examen de un paciente y eso es vulnerar los derechos".

"Es importante transparentar la información, pero siempre resguardando la privacidad de las personas", agregó.

Producto del resurgimiento de la polémica, Daza reiteró su explicación y recalcó que no fue considerada contacto estrecho del conductor.

"No había sido calificada como contacto estrecho, sin embargo, para prevenir polémicas que pudieran producirse decidimos que era bueno irme en teletrabajo. Es por eso que el ministro (en ese entonces Mañalich) anunció que me iba en cuarentena preventiva", reiteró.

Ante la polémica, el ministro de Salud, Enrique Paris, manifestó su apoyo a la subsecretaria.

"Apoyo ciento por ciento a la subsecretaria, no fue contacto estrecho", dijo Paris, agregando que "es muy grave (la filtración del examen), es un delito entregar resultados de exámenes que tienen la identificación del paciente".