Click acá para ir directamente al contenido

Recoleta habilita formulario para recibir a alumnos del Instituto Nacional y del INBA para terminar el año escolar

El formulario de inscripción ya está disponible en el sitio web del la Universidad Abierta de Recoleta.

24Horas.cl TVN

Martes 12 de noviembre de 2019

Este martes 12 de noviembre se publicó el formulario de inscripción para todos los alumnos de enseñanza media del Instituto Nacional y del Internado Nacional Barros Arana, establecimientos afectados por el cierre anticipado del año escolar.

Las clases se realizarán a través de la Universidad Abierta de Recoleta, la que se lleva a cabo en los 19 establecimientos municipales de la comuna. Y para ser parte de ello, los alumnos interesados deberán completar un formulación de inscripción, el que está está disponible en www.uar.cl.

Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional, indicó que esta iniciativa es "un gran apoyo para los estudiantes que han sido atacados de forma colectiva, por un alcalde que no entiende la necesidad de inversión en la educación pública".

Además, precisó que "entendemos esto como un respaldo en la realidad, para darnos cuenta que la voluntad política realmente es posible".

Por su parte, el alcalde de la comuna, Daniel Jadue, detalló que dependiendo de la convocatoria que tenga la iniciativa, "vamos a ampliar todo lo que podemos y va a depender de la cantidad de matriculados que tengamos".