Click acá para ir directamente al contenido

Recomendaciones y síntomas: Ministerio de Salud publica "guía" para viajeros por coronavirus

La entidad dio a conocer indicaciones para evitar el contagio, además de explicar los síntomas que se presentan una vez contraído el virus.

24Horas.cl Tvn

Domingo 26 de enero de 2020

Alarma mundial ha provocado el brote del nuevo Coronavirus, que si bien tuvo su epicentro en la ciudad China de Wuhan, ha comenzado a propagarse no sólo en el país asiático, sino también en países de Europa y Norteamérica. Por ello, el Ministerio de Salud entregó recomendaciones para los viajeros para evitar el contagio.

"Lavado frecuente de manos" y "al estornudar o toser cubrirse boca y nariz con antebrazo o pañuelos desechables", son algunas de las indicaciones básicas.

Además indicó que se debe "evitar el contacto directo con cualquier persona que presente síntomas de enfermedades respiratorias, como tos y estornudos. Asimismo, evitar el contacto con animales vivos o muertos (de granja o mercados) en los lugares con casos".

 

"Hasta la fecha la OMS no recomienda ninguna restricción de viaje o comercio", agregó.

Además, la entidad explicó que los signos comunes de infección son: Fiebre, tos y dificultad para respirar. "En casos más graves, la infección puede causar neumonía, Síndrome Respiratorio Agudo Grave, e incluso la muerte", advirtió.

Por otro lado, el Minsal detalló que entre las medidas tomadas en Chile se encuentran: Reforzamiento de red de vigilancia epidemiológica, vigilancia universal de paciente con IRAG sin identificación de causa, investigación epidemiológica y manejo de contactos, reforzamiento de la capacidad diagnóstica en el país, medidas Red Asistencial y prevensión.

*Pincha aquí para revisar todo el detalle*