Click acá para ir directamente al contenido

Reconocen recomendaciones

Luis Masferrer señaló que el titular de Justicia entregó el currículum del ex jefe de la Comisión Nacional de Acreditación.

24horas.cl Tvn

Miércoles 12 de diciembre de 2012

El director de Gendarmería, Luis Masferrer, reconoció este miércoles que el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, fue quien recomendó al entonces jefe de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Eugenio Díaz, para asesorar a la Escuela de su institución.

"El ministro me presentó el currículum y me dijo 'qué te parece'. A mí me pareció que era la mejor persona que teníamos en ese momento, particularmente por su vinculación con el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH)", dijo Masferrer.

Díaz fue contratado para realizar asesorías relacionadas a la modernización de la malla curricular de la Escuela de Gendarmería, con contratos a honorarios en 2011 y 2012.

Masferrer aseguró también que el ex jefe de la CNA hizo todo el trabajo que se le encargó y que no se le pagó ningún tipo de favor, sólo sus labores.

El director de Gendarmería coincidió con lo declarado el martes por Ribera y señaló que el currículum de Díaz fue evaluado junto a otros, pero se inclinaron por él por su participación en la CNA y el INDH.

Eugenio Díaz sigue en prisión preventiva por los delitos de cohecho y lavado de activos que habrían ocurrido durante el proceso de acreditación de universidades.