Reconstituciones de escena en La Araucanía

Reconstituciones de escena en La Araucanía

Se trata de diligencias por la muerte del matrimonio en su casa de Vilcún y el incendio en el Fundo Santa Isabel.

Elkjaer Lobos
30.01.2013

A las 10 horas de este miércoles, comenzó una de las dos reconstituciones de escena en la que participa Celestino Córdova, quien es investigado por la muerte del matrimonio Mackay-Luchsinger.

La primera diligencia se desarrolla en el Fundo Santa Isabel, donde el 23 de diciembre presuntamente Córdova asaltó y luego incendió la vivienda ubicada en el sector.

El procedimiento es encabezado por el fiscal regional de La Araucanía, Francisco Ljubetic, y sus pares de Temuco, Alberto Chiffelle, y adjunto Miguel Velásquez. Estos son acompañados por efectivos de la Policía de Investigaciones (PDI) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la misma institución.

Además, participan víctimas y testigos de los hechos por lo que Córdova enfrenta cargos por incendio terrorista de lugar habitado, incendio común de tres vehículos y robo con violencia.

Más tarde, el también comunero llegará al Fundo Granja Lumahue. En ese lugar, el 4 de enero, fallecieron en un incendio Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

Por estos motivos, Córdova fue formalizado por incendio con resultado de muerte. Además, se invocó la Ley Antiterrorista.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5