Reconstrucción en Juan Fernández está en un 50%

Reconstrucción en Juan Fernández está en un 50%

Así lo señaló el alcalde Felipe Paredes, tras reunirse en La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet.

Jorge Miranda
29.04.2014

“Estamos en un 50 por ciento de la reconstrucción”, señaló este martes el alcalde de Juan Fernández, Felipe Paredes, tras reunirse en La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet.

En entrevista con Canal 24 Horas, el edil explicó que luego de la devastación provocada por el  tsunami del 2010, “principalmente lo que está terminado tiene relación con las viviendas para los damnificados.  Tenemos todavía pendiente la reconstrucción del colegio, del gimnasio deportivo, las sedes comunitarias y otros temas más pequeños”.

alcalde_juan_fernandez.jpg

 “Lo que pasa es que la maquinaria pública generalmente es lenta, el trabajo se hace pero lento. Significa mover gran cantidad de recursos en un lugar como Juan Fernández, es mucho más lento que el continente”, agregó la autoridad.

Paredes sostuvo que uno de los principales problemas de la reconstrucción en el archipiélago es que “a diferencia de otros países, en Chile no tenemos leyes especiales para los territorios insulares, por lo que en Juan Fernández es difícil implementar medidas como lo hacen en el continente”.

En cuanto a la fecha de término de la reconstrucción, el alcalde puntualizó que se estima que el proceso esté concluido en un periodo de dos años.

 “Tenemos que reconstruir las sedes sociales durante este año, el colegio tiene como fecha tope diciembre de 2015 y el polideportivo no tiene un plazo fijo”, concluyó.

Foto: Agencia UNO


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]