Reconstruyen estéticamente el Reloj de Flores de Viña del Mar

Reconstruyen estéticamente el Reloj de Flores de Viña del Mar

Tras ser destruido por la caída de un árbol, este sábado se terminó la reconstrucción del conocido ícono de la Ciudad Jardín, pese a que aún falta que el mecanismo sea renovado.

24Horas.cl Tvn
27.05.2017

El Reloj de Flores de Viña del Mar ya está reconstruido, al menos en su parte estética. Se utilizaron ocho mil ejemplares de plantas y flores para renacer este paisaje clásico de la V Región.

El trabajo se hizo con gran rapidez para estar listo para este domingo, día que se celebra el "Día del Patrimonio".

El reloj fue destruido el pasado 19 de mayo tras la caída de un árbol sobre él, el cual echó a perder tanto la parte mecánica como el adorno de flores. Es por esto que se necesitaron 100 plantas para recomponer cada uno de los números.

El sistema mecánico aún se encuentra descompuesto, ya que las partes tienen que ser traídas desde México. Aún así, la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dijo estar emocionada "de ver que el reloj de flores volvió a estar como siempre ha estado. Falta la maquinaria, faltan los minuteros, pero el reloj en sí está y está muy lindo".

La edil aprovechó de agradecer a todos los funcionario que trabajaron en la rápida reconstrucción de este patrimonio.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5