Click acá para ir directamente al contenido

Rector de la UC acusa sesgo en video de planteles estatales contra el CAE

Ignacio Sánchez plantea que dicho crédito "también ha permitido el acceso a la educación superior de muchos estudiantes".

24Horas.cl Tvn

Martes 10 de enero de 2017

En medio a la polémica por el video realizado por el Consorcio de Universidades del Estado de Chile (CUE) en contra del Crédito con Aval del Estado (CAE), el rector Ignacio Sánchez, de la Universidad Católica, calificó de sesgado al material propagandístico.

 

"Me parece que es un video que no da cuenta de toda la información, por supuesto está sesgado hacia un lado", sostuvo, en entrevista a T13 Radio.

Sin embargo, reconoció que "el video tiene razón cuando habla sobre el CAE y las universidades no acreditadas, que no hay control de calidad, que hay altas tasas de deserción".

Y, a su vez, agregó que el video "no muestra cómo el CAE también ha permitido el acceso a la educación superior de muchos estudiantes".

En relación a ese aspecto, el rector del plantel católico concluyó que el Consejo de Rectores ha manifestado consenso en que "el CAE tiene que buscar otra forma de financiamiento para dejar de lado la participación de la banca privada".