© Agencia Uno Rector de la UC sostiene postura: Mujeres que quieran practicarse un aborto serán trasladadas

Rector de la UC sostiene postura: Mujeres que quieran practicarse un aborto serán trasladadas

Ignacio Sánchez planteó que el hospital clínico atenderá sólo en casos que exista riesgo vital.

24Horas.cl TVN
23.08.2017

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se refirió al proyecto de ley que despenaliza el aborto en tres causales y que próximamente será promulgado para convertirse en ley de la República.

En conversación con radio Cooperativa, la autoridad del plantel indicó que si una mujer desea practicarse un aborto en esa institución (Hospital Clínico de la Universidad Católica), serán trasladadas a otro recinto hospitalario, sin embargo, se prestará atención en caso que se trate de una emergencia.

"Los médicos (de la Red Salud UC) van a seguir actuando como siempre lo han hecho en casos de emergencia que comprometan el riesgo vital de la madre: si el paciente no se puede derivar porque está comprometida su salud vital, se va a tratar en la Universidad y eso no se considera un aborto, sino restaurar la vida de una persona que está en riesgo grande".

Agregó que "si la urgencia compromete riesgo vital no hay traslado, nosotros asumimos eso, porque en el traslado la persona podría fallecer y eso no se puede hacer. En cambio, si el traslado es sin urgencia , nosotros vamos a hacerlo y tendremos los canales abiertos, dependiendo de los sistemas de isapre o Fonasa de la persona. En esto no se puede improvisar".

Sánchez enfatizó que los criterios para el traslado serán según los convenios de salud de la madre, y que esto no significa ningún costo extra. "Por eso digo que los convenios hay que hacerlos previamente, para asegurar que el paciente no tenga ningún daño. Eso se puede prevenir perfectamente".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5