Click acá para ir directamente al contenido

Rector de la Universidad Católica: "El borrador es un muy mal documento"

Ignacio Sánchez criticó el documento en el que trabaja el gobierno y que podría modificar las libertades de las instituciones universitarias.

24Horas.cl Tvn

Lunes 21 de diciembre de 2015

El rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ignacio Sánchez se refirió a la reforma que busca establecer la gratuidad universitaria y las consecuencias que podría tener el fallo del Tribunal Constitucional, que se conocerá de manera completa esta jornada.

El rector informó el pasado viernes que la Universidad Católica se sumaría a la gratuidad impulsada por el Gobierno, aunque todavía no está totalmente definido el mecanismo de aplicación.

Ante la decisión, Sánchez indicó en entrevista con Radio Duna que "hacemos un acto de confianza y si resulta que la propuesta del Gobierno es completamente fuera de lo que se ha hablado hasta ahora, tendremos que reunirnos de nuevo".

Ignacio Sánchez también señaló que "la gratuidad focalizada en un 50, 60% de los estudiantes no es gratuidad universal".

Respecto al borrador en el que trabaja el ejecutivo y que sería la alternativa ante el fallo del Tribunal Constitucional, Sánchez planteó que "es un muy mal documento, mal redactado" y agregó que "es un deseo de controlar un sistema más que producir equidad".

En el caso que el borrador se convierta en una realidad, Sánchez aclaró que no serán parte del proyecto, en "el caso de ser inmodificable, obviamente vamos a estar fuera", explicó