Click acá para ir directamente al contenido

Rector de U. Autónoma: "Si la universidad está en gratuidad, es porque cumple con la ley"

Teodoro Ribera se refirió a las declaraciones de la ministra de Educación, Adriana Delpiano, quien aseguró que esa casa de estudios "se coló" en la gratuidad.

24Horas.cl TVN

Lunes 25 de julio de 2016

“La Ministra no está en lo correcto cuando señala que la Universidad Autónoma de Chile se coló en la gratuidad, pues la universidad cumplió con todos y cada uno de los requisitos legales, lo que fue certificado por el propio Ministerio de Educación".

Con esas palabras respondió Teodoro Ribera, rector de la casa de estudios, a las palabras de la Ministra Adriana Delpiano durante un seminario de la Fundación Chile 21.

"Sus dichos afectan principalmente a nuestros alumnos: si la Autónoma está en la gratuidad, es porque cumple con la ley", aseguró a través de un comunicado.

En el documento también asegura que la casa de estudios está fuera del Sistema único (SUA) que administra el CRUCH debido a que han sido rechazado en cuatro oportunidades "sin fundamento real alguno (...) Aquellos que rechazan nuestro ingreso al SUA, son los mismos que nos critican por no estar en él".

"Nuestra Universidad asume que la gratuidad es una política pública que llegó para quedarse y cumple con todos los requisitos para estar en ella (...) Lamentablemente, hay quienes parecen estar más preocupados de si las universidades son estatales o privadas y no de si lo hacen bien o mal”, concluyó Ribera.

Foto: Agencia Uno