Click acá para ir directamente al contenido

Rector UC por toma feminista en casa central: No garantizo que el lunes no haya desalojo

La máxima autoridad de la casa de estudios se reunió con los dirigentes que lideran la toma, a quienes les solicitó que "se entregue a la brevedad".

24Horas.cl TVN

Sábado 26 de mayo de 2018

El rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, se reunió este sábado con los dirigentes de la toma feminista que mantiene ocupada la Casa Central. Tras la cita, aseguró que "hemos pedido que la toma se entregue a la brevedad".

Para la máxima autoridad de la UC, la entrega del establecimiento es requisito indispensable para comenzar las conversaciones sobre el petitorio entregado por la toma.

Rector UC llama al dialogo por toma feminista: Están violentando el derecho de la comunidad a utilizar los espacios

Rector UC llama al dialogo por toma feminista: Están violentando el derecho de la comunidad a utilizar los espacios

Ignacio Sánchez se comprometió verbalmente a no cursar sumarios si la toma se depone a la brevedad y sin destrozos a la Casa Central. También desestimó llamar a la fuerza pública para desalojar el establecimiento.

 

"Nosotros hemos pedido que todas las negociaciones, que van a ser de mediano y de largo plazo, se hagan en una situación de no toma", dijo en declaraciones recogidas por radio Cooperativa.

Respecto a posibles sanciones para las y los estudiantes involucrados, mantuvo el discurso entregado la jornada del viernes respecto a que si la manifestación se depone este fin de semana y la entrega del establecimiento se efectúa en buenas condiciones, no habrá sumarios.

 

"Les hemos dado la seguridad de que no habrá sumarios ni hoy día ni mañana, hemos dado seguridad de que este fin de semana por supuesto no hay ninguna posibilidad de solicitar ningún desalojo, pero también yo he sido bien enfático en decir que si esto se prolonga yo no puedo seguir dando estas seguridades a partir del día lunes", manifestó.