Click acá para ir directamente al contenido

Rector Vivaldi pide a renunciando decano Harasic que reconsidere su decisión

El máxima autoridad de la Universidad de Chile hizo un llamado a la comunidad para que tras más de 40 días de toma de la sede de Derecho, se concreten "soluciones a los temas de fondo de esta movilización".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Lunes 11 de junio de 2018

Luego que este lunes el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, Davor Harasic, presentara su renuncia al cargo debido a las prolongadas paralizaciones estudiantiles que ahí se llevan a cabo, el rector de la casa de estudios, Ennio Vivaldi, emitió un comunicado donde señala que le solicitó al académico "reconsiderar su decisión".

Asimismo, Vivaldi hizo un llamado a la comunidad estudiantil para ponga fin a la actual toma feminista que se prolonga por más de 40 días para así "concretar soluciones a los temas de fondo de esta movilización".

 

Revisa a continuación el comunicado completo:

"A la comunidad universitaria

Esta tarde el decano de la Facultad de Derecho, Profesor Davor Harasic Yaksic, me ha presentado su  renuncia al cargo. Ante esto, le he solicitado reconsiderar su decisión.

Al mismo tiempo, reitero nuestro llamado a la comunidad para que responsablemente lleguemos a acuerdos que pongan fin a esta situación que imposibilita concretar soluciones a los temas de fondo de esta movilización.

Hoy más que nunca tenemos la obligación de proteger a la Universidad de Chile y a quienes forman parte de ella, velando por la cohesión del conjunto de la comunidad".