Click acá para ir directamente al contenido

Rectores de Ues. regionales abogan por descentralización durante Admisión 2016

En la inauguración de la Feria Unir el rector de la Universidad Austral, Óscar Galindo, solicitó que se avance en políticas públicas para favorecer a las regiones.

24Horas.cl TVN

Viernes 13 de noviembre de 2015

En la inauguración de la Feria Unir de Universidades Regionales, frente al Palacio de La Moneda, numerosos rectores de casas de estudio fuera de Santiago expresaron sus deseos para que se adopten políticas de descentralización.

En la instancia se presenta a los futuros postulantes información de los programas, actividades y becas que ofrecen 22 entidades de educación superior pertenecientes al Consejo de Rectores.

"(Esperamos que) ese discurso de que hay que avanzar en materia de descentralización también se exprese en políticas públicas", indicó el rector de la Universidad Austral, Óscar Galindo.

El cabecilla de la Universidad de Playa Ancha, Patricio Sanhueza, agregó que son las personas de regiones quienes viven los efectos negativos de la centralización en el país.

En ese sentido Sanhueza señaló que espera que la Feria Unir contribuya a "romper la mentalidad centralista de este país".

La inauguración se realizó a las 13.00 horas de este viernes, en una jornada marcada por la aprobación de la glosa de gratuidad en el presupuesto 2016 para el ministerio de Educación.

La Feria Unir se realizará este viernes y sábado entre las 9.00 y las 18.00 horas en la Plaza de la Constitución.

Foto: Agencia Uno.