Click acá para ir directamente al contenido

Recuperan cuerpos de la avioneta caída en Melipilla

El primer cadáver fue recuperado tras una media hora de trabajo en el cerro Cholqui, mientras que el segundo también está en manos de los peritos. Ambos serán periciados en el aeródromo por la Brigada de Homicidios y luego derivados al Servicio Médico Legal.

24Horas.cl TVN

Lunes 11 de agosto de 2014

A eso de las 10.50 horas de este lunes fue trasladado al aeródromo de Melipilla el primer cuerpo de las dos víctimas fatales que dejó la caída de la avioneta Cesna 150K que capotó durante este fin de semana en el cerro Cholqui de la comuna de Melipilla.

Luego de una medida hora de trabajo en el sitio de suceso, el primer cuerpo fue trasladado por uno de los dos helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) que -junto a 16 personas, entre ellos personal del Servicio Aéreo de Rescate (SAR)- trabajan en el rescate de los cuerpos de Iván Oyarzún y Luis Fritis.

A eso del mediodía, se confirmó el arribo del segundo cuerpo que no se confirmó la identidad, al igual que pasó con el primero.

La información fue confirmada por la fiscal, Verónica Monje. "Fue exitoso en rescate de los cuerpos y ahora se encuentran en el hangar para las primer pericias", explicó Monje, quien también adelantó que el sitio del suceso será resguardado por Carabineros hasta mañana martes cuando comiencen las pericias de la Dirección General de Aeronaútica Civil (Dgac).

Por su parte, el coronel de la Fach, Juan Luis Corvetto, indicó que "fue una maniobra delicada por la pendiente del cerro. En dos vuelos fueron rescatados los cuerpos y fue una impecable operación".

Ambos cadáveres fueron derivados a un hangar del lugar, donde serán periciados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) y luego al Servicio Médico Legal (SML) de Melipilla. A este último lugar llegará personal experto en identificación por ADN, proveniente desde Santiago.

La aeronave fue encontrada a las 14.30 horas del domingo a unos 40 kilómetros al sureste del Club Aéreo Melipilla y en un lugar rastreado después que lugareños reportaran haber escuchado ruidos extraños la tarde de ayer.

El sector es una zona escarpada y con vegetación frondosa, lo que hace imposible el acceso por tierra.

Oyarzún se desempeñaba como director del Hospital de Melipilla, mientras que Fritis era presidente del Club Aéreo de Melipilla.

 

Fotos: Agencia Uno