Click acá para ir directamente al contenido

Carabineros recupera silla de rueda robada a deportista paralímpico tras "encerrona" en San Bernardo

Cristián Aguirre sufrió el robo de su silla acondicionada para competir, junto con su vehículo e implementos deportivos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 25 de agosto de 2021

Carabineros informó este miércoles que logró recuperar la silla de ruedas del deportista paralímpico de tiro al blanco Cristián Aguirre, la cual había sido robada junto a su vehículo e implementos deportivos el pasado 18 de agosto en una "encerrona".

Según información policial, personal de la 62° Comisaría recuperó la silla, acondicionada para competir, cuando iba a ser comercializada en una feria libre.

 

La "encerrona" de la cual fue víctima Aguirre se registró cuando se dirigía en cuadrimoto a un torneo en la comuna de Pudahuel. En el trayecto, el deportista fue abordado por un grupo de delincuentes en  la intersección de camino La Vara con avenida Jorge Alessandri, en San Bernardo.

"Me sacaron de la cuadrimoto, me arrojaron al piso, esto afecta a mi familia, a mi emprendimiento, a mi vida deportiva", declaró en aquel entonces a 24 Horas.

Tras sufrir el robo, el medallista de plata de los Parapanamericanos de Toronto 2015 y bronce en los Parasuramericanos de Santiago 2014 hizo un llamado a través de sus redes sociales para que le regresaran sus pertenencias