Click acá para ir directamente al contenido

Recuperar estándar de emergencia en Ruta 5 tardará entre 48 horas y una semana

El titular de Obras Públicas, Alberto Undurraga, aclaró que se han recuperado tres de cuatro puntos con problemas de conectividad.

24Horas.cl TVN

Lunes 26 de diciembre de 2016

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, recorrió esta mañana por tierra junto al Director Nacional de Vialidad del MOP, Walter Brüning y equipos técnicos ministeriales, diversos sectores de la Ruta 5 afectados por el terremoto en la isla de Chiloé.

 

A primera hora llegó hasta el sector de Canaán, kilómetro 1201 de la Ruta 5 en Castro; luego avanzó hasta el kilómetro 1243, sector puente Las Cañas, camino Díaz Lira, comuna de Queilen y luego hasta el kilómetro 1.251, en la altura del Puente San Juan de Chadmo, comuna de Quellón.

En su balance, el titular de Obras Públicas dijo que ya se han recuperado tres de cuatro puntos con problemas de conectividad y proyectó el restablecimiento con estándar de emergencia de la Ruta 5, en el sector del lago Tarahuín, en un plazo mínimo de 2 días y un máximo de una semana.

 

SERVICIOS Y CAMINOS

El secretario de Estado explicó que son cuatro lugares en la Ruta 5 con deslizamiento de terreno, en tres de ellos hemos habilitado el tránsito con precaución, con una sola pista y Carabineros se encuentra en cada uno de esos tres lugares.

"Pero hay un cuarto que suspendimos totalmente el tránsito y nos obliga a un camino alternativo para conectar Quellón con Castro, que es el camino a Queilén, que está habilitado para vehículos livianos, que es la primera tarea en una emergencia", manifestó.

En ese sentido, se habilitó una barcaza para el transporte de distinto tipo que está funcionando a partir de hoy. "En todo caso esperamos que entre 48 horas como mínimo y una semana como máximo ya hayamos hecho la reparación".

En materia de servicios, el ministro Undurraga explicó que "ayer teníamos sólo 2 mil personas sin agua en Quellón", pero esa situación fue normalizada, la misma situación se estableció para el suministro eléctrico, lo cual será supervisado durante la jornada.

Foto cabecera: Twitter/ @SeremittX