Click acá para ir directamente al contenido

Reducen condenas de siete carabineros en retiro por crímenes de campesinos en 1973

La resolución fue tomada de manera unánime por jueces de la Corte de Apelaciones de Temuco. Los hechos ocurrieron en la comuna de Galvarino, en La Araucanía, pocas semanas después del Golpe Militar.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno (Reproducción)

Lunes 18 de junio de 2018

A siete carabineros en retiro que se encuentran cumpliendo condena por los crímenes de seis personas, ocurridos en octubre de 1973 en Galvarino (IX Región), se les redujo las condenas tras una resolución de la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco.

La decisión de los magistrados fue unánime y ella incluye la reducción de la pena para Manuel Sandoval, Felidor Morales y Carlos Parra a 15 años y un día de presidio. En tanto, a 10 años y un día de presidio se le rebajó a Erasmo Fuentes.

 

En el caso de Gonzalo Soto, Luis Ibacache y Luis Araneda, se les mantuvo la pena de cinco años de presidio. Sin embargo, se les concedió el beneficio de la libertad vigilada.

Los hechos ocurridos fueron acreditados por el ministro en visita de causas de derechos humanos de la Corte de Apelaciones de Temuco, Álvaro Mesa Latorre.