Reabren cuesta La Dormida

Reabren cuesta La Dormida

Esta noche se reevaluarán las condiciones del pavimento y se determinará si continúa abierta o se cierra nuevamente.

Mónica Ñancupán
23.08.2012

Esta mañana, poco antes del mediodía, Carabineros decidió reabrir el Paso Cuesta La Dormida entere los kilómetros 11 y 18 que unen a las comunas de Olmué con Tiltil.

El carabinero, Maximiliano González, de la tenencia de Olmué, fue quien ratificó la información. El funcionario dijo que  la decisión se tomó luego que se retirara la nieve acumulada en el sector.

A1Ab7uACYAEOnR4.jpg

El uniformado informó que esta noche a las 21:00, el departamento de viabilidad del MOP, reevaluará la situación y determinará en ese momento si decide cerrar nuevamente el camino o si se mantiene habilitado.

González aclaró que durante el día se advirtió a los automovilistas que transitaban por la zona que lo hicieran con precaución, debido a lo peligroso del pavimento.

A1AuS1PCAAE3JWL.jpg  

 

Lluvia frío y marejadas

Desde ayer ha precipitado en forma ininterrumpida en la zona central del país, aunque la lluvia daría un respiro de algunas horas, según informó la Dirección Meteorológica de Chile.

En conversación con 24horas.cl, la meteoróloga de turno, Pamela Zapata, explicó que las precipitaciones durarían hasta esta mañana, para luego tener un cese que se vería interrumpido en la tarde con chubascos en los valles centrales y zonas precordilleranas entre las regiones de Valparaíso y el Maule. La costa en estas regiones registraría cielos nublados y chubascos.

En todo caso, hasta las 5.00 horas la copiosa lluvia ha dejado 19,2 milímetros en la Región Metropolitana.

Pero las lluvias se han extendido a otras regiones. Es así como Coquimbo y el sur de Atacama también registrarían lluvias, aunque éstas serían más débiles . En el sur, Biobío y el Maule tendrían precipitaciones .

Luego de la lluvia, se prevé que bajen las temperaturas es la zona central. Es así como este viernes los termómetros llegarían a los -2°C en Santiago y -4°C en San Felipe. El sábado, en tanto, también habrían heladas, pero éstas serían menos extremas que la del día anterior.

MAREJADAS Y ALERTA TEMPRANA

Por su parte, el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile alertó sobre marejadas desde Arica al Golfo de Arauco. Este fenómeno se extenderá hasta el domingo y se registrará con mayor intensidad en el día de hoy y en la zona norte del país.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio Interior (Onemi), en tanto, mantiene la Alerta Temprana Preventiva entre las regiones de Valparaíso y el Maule.

PRONÓSTICO PARA EL PAÍS

Desde la Región de Antofagasta al norte del país, la costa estaría nublada y el interior estaría despejado, con probables lloviznas en Arica y Parinacota.

En la Región de Atacama, desde Caldera al sur se espera cielo nublado y probables precipitaciones variando a escasa nubosidad, además el sector cordillerano de la región registrará nevadas y viento de hasta 100 kilómetros por hora.

Entre las regiones de Coquimbo y del Biobío, se espera abundante nubosidad - la que irá disminuyendo a fines del día en la costa- y chubascos en declinación principalmente en los valles. Entre La Araucanía y Aysén, predominaría el cielo parcialmente nublado con chubascos. En la Región de Magallanes, se tendrían chubascos de nieve en la madrugada y viento de hasta 60 kilómetros por hora.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5