Click acá para ir directamente al contenido

Reforma a Educación Superior es aprobada y queda lista para ser promulgada

Tras cuatro años de discusión, la emblemática iniciativa del Gobierno se convertirá en ley de la República, donde se consagra la gratuidad.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Miércoles 24 de enero de 2018

La Cámara de Diputados despachó esta tarde la Reforma a la Educación Superior, proyecto emblemático del Gobierno de Michelle Bachelet que consagra la gratuidad universal.

La iniciativa contó con el apoyo de los parlamentarios de Chile Vamos y sólo contó con las abstenciones de Cristina Girardi (PPD) y Ricardo Rincón (DC).

De esta manera y tras cuatro años de discusión, el texto quedó en condiciones de ser promulgado por la Presidenta de la República para convertirse en ley.

"Chile hoy es mejor que ayer. Contar con una ley de Educación superior que de garantías a las familias de calidad en sus estudios es primordial", sostuvo la ministra Adriana Delpiano.

Recordar que el proyecto, busca consagrar la gratuidad y también crea la Subsecretaría de Educación Superior, una Superintendencia y establece la acreditación institucional obligatoria para los planteles.