Click acá para ir directamente al contenido

Reforma laboral es tema principal en el discurso de la CUT por el Día del Trabajador

Ya se registran incidentes en la intersección de la Alameda con Matucana, frente a la Universidad de Santiago.

Beatriz Stange

Viernes 1 de mayo de 2015

EN VIVO: Revisa a través de nuestra señal en vivo los incidentes que se producen a esta hora en la Alameda con Matucana.

A las 10 de la mañana era la citación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) para todos aquellos que quisieran marchar este viernes para conmemorar el Día Internacional del Trabajador.

La Intendencia de Santiago autorizó la manifestación desde las 10 hasta las 14 horas, por la calzada sur de la Alameda, desde la Plaza los Héroes, hasta Portugal, donde se instaló un escenario para el acto.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, aseguró que el mensaje de hoy estará enfocado en la reforma laboral impulsada por el Gobierno, para la que piden mayor precisión en su discusión.

Minutos antes de comenzar la marcha, Figueroa dijo que esta jornada "no sólo se trata de reformas laborales para los trabajadores, sino que también un debate sobre una nueva constitución para un mejor Chile". Agregó además que "hay grandes desafíos, nos ponemos al servicio de ellos y por cierto, está muy marcada esta jornada por lo que hemos ido construyendo en la Reforma Laboral, pero sin duda los trabajadores sabemos que no es suficiente con ello".

En este momento, el carro lanzaaguas comenzó a dispersar a un grupo de manifestantes de se encontraban en la intersección de la Alameda con Matucana.

Comienzo de la marcha para conmemorar el 1 de mayo.

Comienzo de la marcha para conmemorar el 1 de mayo.

Bárbara Figueroa, presidenta de la CUT, lidera la manifestación.