Reforma Laboral: Senadores suscriben acuerdo de protección a pymes

Reforma Laboral: Senadores suscriben acuerdo de protección a pymes

A la instancia de discusión acudió el presidente de la Confederación de Comercio Detallista, el presidente del Senado y los ministros de Hacienda y Economía.

Francesca Cassinelli
15.09.2015

Un grupo de senadores, en conjunto con los ministros de Hacienda y Economía, alcanzaron un acuerdo para proteger a las pequeñas y medianas empresas (pymes) en el marco de la discusión del proyecto de Reforma Laboral.

A la reunión, en que se discutieron los alcances de la reforma para las pymes, asistió el presidente de la Confederación de Comercio Detallista, Rafael Cumsille, quien participó del anuncio indicando que internacionalmente la preocupación es darle formalidad a ese tipo de comercio.

"La única manera de potenciar la formalidad es dando facilidades y no creando tantos obstáculos a los emprendedores", comentó Cumsille.

Además, el empresario explicó que del total de ventas de Chile las micro y pequeñas empresas descendieron desde el 15% al 13% del total, por lo que existe preocupación por los efectos de nuevas legislaciones en su actividad.

El presidente de la Unión Demócrata Independiente,  el senador Hernán Larraín, también comentó al respecto que "las normas que pueden tener explicación en otro ámbito no se les pueden aplicar a las pymes" y planteó elaborar "normas específicas y distintas a las pequeñas y medianas empresas para garantizarles sustentabilidad y supervivencia".

El presidente del Senado, Patricio Walker (DC), explicó a la vez que todos los presentes se manifestaron a favor de acoger propuestas que adapten la Reforma Laboral a las pymes.

"Vamos a trabajar en favor de las pymes porque dan mucho empleo", planteó.

Foto: Agencia Uno.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]