Reformalizan por abuso sexual al "Brujo de Licantén": Vecinos creen en su inocencia

Reformalizan por abuso sexual al "Brujo de Licantén": Vecinos creen en su inocencia

José Navarro es acusado por el Ministerio Público de abusar de la menor de 11 años, a quien sustrajo durante ocho días el pasado verano. En paralelo, fueron formalizados los familiares de la niña por una supuesta red de narcotráfico.

24Horas.cl TVN
18.05.2018

El único imputado por el caso de secuestro de una niña en Licantén el verano recién pasado, José Navarro, fue reformalizado por abuso sexual contra la misma menor este viernes. Eso sí, el procedimiento se llevó a cabo en medio de muestras de apoyo de vecinos del sector que aseguran que el llamado "Brujo de Licantén" es inocente, y que raptó a la pequeña de 11 años solo para alejarla de su familia, implicada en una supuesta red de narcotráfico.

Por su parte, familiares y abogados del imputado insisten en que el sujeto no tiene responsabilidad por las acusaciones de conductas abusivas. Esto se contrapone con la versión del Ministerio Público, desde donde afirman que la niña sí fue víctima de un abuso sexual, lo que estaría respaldado por un peritaje del Servicio Médico Legal (SML).

Hermana de José Navarro realiza enérgica defensa a su familiar: "Todavía falta la guinda de la torta"
 : Hermana de José Navarro realiza enérgica defensa a su familiar: "Todavía falta la guinda de la torta"
 Leer más
 

Si bien fue hace algunos días se conoció que a Navarro se le atribuiría este nuevo delito de abuso sexual, más tarde él dio a conocer una carta en donde denuncia una supuesta red de narcotráfico que involucraría a los abuelos de esta niña, razón la cual además la menor se habría acercado a él pidiendo ayuda.

Lo cierto es que la Policía de Investigaciones (PDI) logró desbaratar esta red de narcotráfico denunciada donde participarían los abuelos además de un tío, dos tías y también otros primeros de la menor. En la oportunidad se logró detectar una gran cantidad de droga.

En total tenían en su poder nueve kilos de marihuana, cocaína y 46 cartuchos para una escopeta.

Mientras ocurre todo esto, la hermana del imputado, Olga Navarro, reconoció que él "hizo las cosas mal, no se tendría que haber llevado a la niña y debió buscar otra forma, pero yo creo en él. Creo en su inocencia".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5