Click acá para ir directamente al contenido

Refuerzan zona de Mariquina con 60 efectivos de Fuerzas Especiales

Las operaciones de vigilancia en la zona comenzarán con rastreos aéreos. Sectores transportistas valoraron la decisión del Gobierno y la invocación de la Ley Antiterrorista.

24Horas.cl TVN

Martes 29 de agosto de 2017

El Gobierno anunció el envío de un contingente de 60 efectivos de Fuerzas Especiales a la zona de Mariquina (Región de Los Ríos), luego del ataque incendiario que la mañana del pasado lunes terminó con la quema de casi 30 camiones, pertenecientes a la empresa Sotraser.

La noticia fue dada a conocer por el vocero de Gobierno en la región, Enrique Cáceres, quien manifestó que los trabajos de vigilancia comenzarán con rastreos aéreos en esta macrozona que abarca sectores de las regiones de Los Ríos y de La Araucanía.

 

En declaraciones recogidas por radio Bío Bío, Cáceres destacó además la invocación de la Ley Antiterrorista y garantizó que estas medidas van a tener un seguimiento por parte del Ministerio del Interior. En tanto, la Multigremial del Sur sostuvo a través de su director, Víctor Valentín, que es positiva la aplicación de la legislación ya que las penas son más drásticas para los culpables.

En tanto, se informó que durante las próximas semanas habrá acciones de seguimiento por parte del Ministerio del Interior para evaluar la efectividad de las medidas anunciadas.