Click acá para ir directamente al contenido

Región de Valparaíso: Este lunes comienzan los trabajos de reparación de la Avenida España

Turistas y conductores temen por la congestión que pueda ocasionar los arreglos.

24Horas.cl Tvn

Martes 9 de enero de 2018

El próximo lunes comienzan los trabajos de reparación de la Avenida en España, vía que une Valparaíso y Viña del Mar.

Frente al caso, los turistas y conductores mostraron preocupación por la congestión que se pueda producir en la zona. Incluso, el lunes comienza también la restricción vehicular, donde las autoridades sacarán cerca de 7.000 autos de la circulación.

Serán 4.024 millones de pesos los destinados a arreglar la carpeta de la vía, lo que tardaría al rededor de seis meses. Desde hace 30 años que la vía no es modificada, por lo que presenta varios hoyos y baches que complican la normalidad del tránsito. Se demolerá toda la zona afectada por el tiempo y el roce de los vehículos que día a día ciruculan.

Este lunes comenzarán los trabajos en el tramo 1, entre el Nudo Barón y la Universidad Técnica Federico Santa María (UTFSM).

Por su parte, el edil de Valparaíso, Jorge Sharp, destacó que "es una obra impostergable que va en la dirección correcta y que permitirá aumentar la seguridad del tramo".

"Lo importante es que la Avenida España se trabajará completamente cerrada", agregó por su parte la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.