Región Metropolitana registra la mínima del año: -5°C en Lampa

Región Metropolitana registra la mínima del año: -5°C en Lampa

De acuerdo a los registros de la Dirección Meteorológica de Chile, en Quinta Normal -donde se registra la temperatura oficial- el termómetro marcó -0,5°C. En regiones también hubo heladas matinales.

24Horas.cl TVN
24.07.2014

Fue la temperatura más baja del año en lo que va del invierno en la Región Metropolitana.

De acuerdo a los registros de la Dirección Meteorológica de Chile, en forma oficial los termómetros marcaron -0,5°C a las 7.47 horas en Quinta Normal, aunque la mínima más extrema se registró en otra parte.

En Lampa, por ejemplo, se registraron los -5°C a las 7.30 horas, mientras que en Rinconada de Los Andes, en la Región de Valparaíso, las heladas produjeron una mínima de -4,3°C a las 8.00 horas.

Más al sur, en la Región de O'Higgins, los termómetros en Codegua llegaron a -3,9°C a las 7.15 horas.

Según Meteorología, las bajas temperaturas en la zona central se retirarían en lo que queda de esta semana. Así, las mínimas serían sobre los 0°C.

Pero no solo en la zona central hay bajas temperaturas. En Punta Arenas, en la Región de Magallanes, la sensación térmica llega a -15°C, aunque los instrumentos dicen otra cosa.

De acuerdo al organismo, la mínima este jueves fue de -2,6°C a las 2:53 horas.

Región Metropolitana vive el día más frío en lo que va de 2013  

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Este jueves, la Región de Arica-Parinacota variaría de cielo nublado a nubosidad parcial en la costa, mientras que el interior se mantendría con cielo despejado.

Las regiones de Tarapacá y de Antofagasta, en tanto, presentarían escasa nubosidad y viento de hasta 40 kilómetros por hora en la costa, en tanto que las regiones de Atacama y de Coquimbo estarían con cielo mayormente despejado.

Entre las regiones de Valparaíso y de O'Higgins se espera cielo despejado variando a nubosidad parcial, con heladas matinales en los valles y sectores precordilleranos, mientras que las regiones del Maule y del Biobío se observarían cielos nublados y nieblas matinales.

Desde la Región de La Araucanía hacia el sur, se registraría cielo mayormente nublado, con precipitaciones tipo lluvia entre las regiones de Los Ríos y de Aysén y chubascos de nieve en la Región de Magallanes.

Para Isla de Pascua se prevé cielo nublado y ocasionalmente nubosidad parcial. En tanto, el archipiélago de Juan Fernández se pronostica cielo nublado con viento de hasta 40 kilómetros por hora y la Isla Rey Jorge, en territorio Antártico nacional, reportaría cielo nublado, ocasionalmente nubosidad parcial.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]