Click acá para ir directamente al contenido

Región Metropolitana registra la mínima del año: -5°C en Lampa

De acuerdo a los registros de la Dirección Meteorológica de Chile, en Quinta Normal -donde se registra la temperatura oficial- el termómetro marcó -0,5°C. En regiones también hubo heladas matinales.

24Horas.cl TVN

Jueves 24 de julio de 2014

Fue la temperatura más baja del año en lo que va del invierno en la Región Metropolitana.

De acuerdo a los registros de la Dirección Meteorológica de Chile, en forma oficial los termómetros marcaron -0,5°C a las 7.47 horas en Quinta Normal, aunque la mínima más extrema se registró en otra parte.

En Lampa, por ejemplo, se registraron los -5°C a las 7.30 horas, mientras que en Rinconada de Los Andes, en la Región de Valparaíso, las heladas produjeron una mínima de -4,3°C a las 8.00 horas.

Más al sur, en la Región de O'Higgins, los termómetros en Codegua llegaron a -3,9°C a las 7.15 horas.

Según Meteorología, las bajas temperaturas en la zona central se retirarían en lo que queda de esta semana. Así, las mínimas serían sobre los 0°C.

Pero no solo en la zona central hay bajas temperaturas. En Punta Arenas, en la Región de Magallanes, la sensación térmica llega a -15°C, aunque los instrumentos dicen otra cosa.

De acuerdo al organismo, la mínima este jueves fue de -2,6°C a las 2:53 horas.

 

PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL PAÍS

Este jueves, la Región de Arica-Parinacota variaría de cielo nublado a nubosidad parcial en la costa, mientras que el interior se mantendría con cielo despejado.

Las regiones de Tarapacá y de Antofagasta, en tanto, presentarían escasa nubosidad y viento de hasta 40 kilómetros por hora en la costa, en tanto que las regiones de Atacama y de Coquimbo estarían con cielo mayormente despejado.

Entre las regiones de Valparaíso y de O'Higgins se espera cielo despejado variando a nubosidad parcial, con heladas matinales en los valles y sectores precordilleranos, mientras que las regiones del Maule y del Biobío se observarían cielos nublados y nieblas matinales.

Desde la Región de La Araucanía hacia el sur, se registraría cielo mayormente nublado, con precipitaciones tipo lluvia entre las regiones de Los Ríos y de Aysén y chubascos de nieve en la Región de Magallanes.

Para Isla de Pascua se prevé cielo nublado y ocasionalmente nubosidad parcial. En tanto, el archipiélago de Juan Fernández se pronostica cielo nublado con viento de hasta 40 kilómetros por hora y la Isla Rey Jorge, en territorio Antártico nacional, reportaría cielo nublado, ocasionalmente nubosidad parcial.