Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno confirma las 5 regiones que iniciarán toque de queda a las 00:00 horas

La subsecretaria Katherine Martorell informó que la medida comenzará a regir a partir del próximo viernes 16 de julio.

24horas tvn

Jueves 15 de julio de 2021

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, anunció que el toque de queda será retrasado en cinco regiones del país.

Según la autoridad, desde el viernes 16 de julio las regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble, Aysén y Magallanes comenzarán la restricción nocturna a las 00:00 horas y se mantendrá hasta las 05:00.

Para el resto de las regiones sigue el toque de queda desde las 22:00 horas hasta las 05:00 horas.

Cabe señalar que los requisitos para que cada región pueda retrasar el inicio de la restricción son:

  • Tener al menos un 80% de la población objetiva vacunada con ambas dosis o dosis única
  • Registrar una incidencia de casos activos que igual o menor a 150

Balance diario: Ministerio de Salud reporta 2.336 casos nuevos de coronavirus y la positividad diaria más baja en toda la pandemia

Este jueves el Ministerio de Salud dio a conocer las cifras diarias sobre la pandemia por COVID-19 en el país. A nivel nacional se reportaron 2.336 nuevos casos de coronavirus.

El ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que "la variación de nuevos casos a nivel nacional es de menos 40% para la comparación a 14 días. 15 regiones disminuyen los casos en los últimos días. La región que más disminuye sus casos en los últimos siete días es Magallanes".

Hasta el 15 de julio, el total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza los 1.594.496, de estos 13.569 están activos; es decir, pueden contagiar a otros.

Respecto a los decesos en las últimas 24 horas se registraron 158 defunciones. El número total de fallecidos asciende a 34.207 en el país.

Se informaron los resultados de 26.369 test de PCR notificándose una positividad diaria de 3,58% a nivel nacional y 4% en la Región Metropolitana.

El subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, indicó que la positividad diaria a nivel nacional es la más baja desde que se comenzó a medir.

Recuerda siempre usar mascarilla en todo momento, lavar frecuentemente tus manos, ventilar los espacios y mantener la distancia física.