Click acá para ir directamente al contenido

Cambios al toque de queda: las 4 regiones que modificarían el horario desde este jueves

Para que una zona del país modifique el horario se necesita que tengan como mínimo el 80% de la población objetivo vacunada y una tasa de incidencia de 150 o menos.

24horas tvn

Lunes 12 de julio de 2021

Este jueves se producirán los cambios del plan Paso a Paso anunciados por el Gobierno, así como también la modificación en el horario de toque de queda, el que será regional y con dos franjas: de 22:00 a 05:00 horas o de 00:00 a 05:00 horas.

Respecto del cambio, el ministro de Salud, Enrique Paris, sostuvo que en el país hay solo cuatro regiones que podrían acceder a este cambio y comenzar la restricción de movilidad nocturna a la medianoche.

"Estarían entrando Maule, O’Higgins, Ñuble y Magallanes. A Maule le falta muy poco para entrar en esa cuadrícula”, precisó la autoridad sanitaria.

Recordar que para modificarse el toque de queda en una región, el territorio debe cumplir con dos requisitos. El primero de ellos es que se tenga un porcentaje igual o superior al 80% de la población objetivo vacunada con el esquema completo.

Por otro lado, también debe registrar una incidencia igual o menor a 150.

Minsal informa 2.160 nuevos casos y 103 fallecidos por COVID-19 en la última jornada

Este lunes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance respecto del avance de la pandemia en el país, informando que en la última jornada se registraron 2.160 nuevos contagios, con una tasa de 3,54%.

De ellos, 1.310 son casos con síntomas, mientras que los restantes 685 son asintomáticos.

Con lo anterior, la cifra total de casos sube a 1.589.623 desde el inicio de la pandemia y, actualmente, en el país se registran 16.325 activos.

Por otro lado, el Minsal informó el fallecimiento de 103 personas, registrándose así un total de 33.980 víctimas producto del coronavirus.

Respecto de la cifras, el ministro de Salud, Enrique Paris, destacó la baja posibilidad. “Quiero destacar esto porque al tener una positividad baja, eso indica que estaos pasamos por una evolución satisfactoria. Sin embargo, no debemos confiarnos y debemos seguir manteniendo todas las medidas”.

Precisó que "no queremos ver lo que está ocurriendo en Europa. En una región de la Península Ibérica hubo solo 9 mil casos en un solo día. Eso es porque la gente se descuidó y eso no lo podemos tolerar en Chile".

Por otro lado, manifestó su alegría por la situación de Magallanes, la que ha disminuido sus nuevos casos en un 50%.

"La región de Magallanes tuvo hoy sólo 6 casos nuevos. Esto no es solo un esfuerzo del equipo del ministerio de Salud, sino que también del alcalde de Punta Arenas, de la serrería, de los equipos de atención primaria (…) pero sobre todo de los habitantes de Magallanes, que están entendiendo. Yo prefiero que la gente se culturice y entienda, que comprenda lo que tiene que hacer y no anotar medidas de fuerza".