Registran aumento de caudal del río San José en Arica por lluvias en la cordillera

Registran aumento de caudal del río San José en Arica por lluvias en la cordillera

Bomberos de Arica realizan acciones preventivas, debido a la crecida del afluente.

24Horas.cl TVN
26.02.2016

Las precipitaciones registradas en el sector cordillerano de la región de Arica y Parinacota provocaron el aumento de los caudales de ríos como el San José.

Usuarios en redes sociales han subido imágenes de cómo se ve el afluente, por donde el agua baja con fuerza.

 

En tanto, Bomberos de Arica publicó en su cuenta en Twitter que sus unidades realizan acciones preventivas en diversos kilómetros del valle de Azapa por la crecida del río.

La Oficina Nacional de Emergencia declaró Alerta Amarilla para la región miércoles pasado, debido al evento hidrometeorológico que afecta a la zona con lluvias y tormentas eléctricas.

Producto de este fenómeno también se registran poblados ubicados en la precordillera afectados por interrupciones de conectividad, a raíz del arrastre de sedimentos hacia sus rutas de acceso.

De hecho, la Unidad de Pasos Fronterizos informó que la ruta CH-11 está cortada a la altura del kilómetro 134 producto de las precipitaciones en la Provincia de Putre, por lo que no hay acceso a los complejos Chungará y Visviri.

Foto: @arica_bomberos / Video: @axelowens


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]