Click acá para ir directamente al contenido

Registro Civil: Qué documentos no pueden ser obtenidos por vías alternativas

Los certificados que no se pueden obtener vía internet o call center de manera expedita son aquellos que requieren una clave única que sólo puede ser emitida en las oficinas de la entidad pública.

Paula Pinochet

Miércoles 4 de septiembre de 2013

Es el quinto día del paro de los trabajadores del Registro Civil, los que principalmente demandan mejoras salariales y por la ausencia de turnos éticos.

Esto ha provocado que miles de usuarios del servicio no puedan obtener una serie de documentos que sólo pueden ser retirados en las oficinas del Registro Civil, como cédulas de identidad y pasaportes emitidos.

El director nacional del Registro Civil, Rodrigo Durán, señaló esta tarde que existen ciertos documentos que se pueden obtener por internet, como  los de nacimiento, matrimonio y defunción para asignación familiar y nacimiento para matrícula.

Sin embargo existen algunos documentos que no se pueden obtener vía internet o por el call center. Son aquellos que requieren una clave única que sólo puede ser solicitada en oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación, ya que requiere verificar la identidad de la persona que la pide. Estos documentos son: certificados de antecedentes penales, discapacidad y hoja de vida del conductor, además de certificados de distintas instituciones públicas.

El director del Registro Civil explicó además que ayer por la mañana empezó a funcionar el nuevo sistema de cédula/pasaporte, y que ya se han emitido alrededor de 200. "Tuvimos algunos imprevistos que se fueron solucionando, pero todas las cédulas que se están entregando con los nuevos diseños se entregan activas. Hay un residual de cédulas y documentos antiguos de un sistema antiguo pero están instruidos los procedimientos en las oficinas para poder entregarlas, en la medida que esté la disposición de los funcionarios".

 

 

A continuación le presentamos los valores de los documentos y una lista de las 27 oficinas que atienden de forma normal a lo largo de todo el país.

Certificadosvalor en $
Matrimonio1.820 para todo trámite y con subinscripciones- 710 sin subinscripciones
Nacimiento710 para todo tipo de trámite
Defunción710 completo pata todo tipo de trámite (incluido causa de muerte)
Profesionales1.050 pata todo trámite
Prendas3.000 (histórico de prendas y prensas vigentes) y 3.750 copia contrato de prenda
Antecedentes1.050 (para fines particulares), 1.050 (para fines especiales), 1.050 (hoja de vida de conductor) y 540 (certificado de discapacidad)
Vehículos y conductor840 (anotaciones vigentes de vehículos motorizados), 770 (multas de tránsito no pagadas) y 1.050 (hoja de vida del conductor)

 


También hay 27 sucursales abiertas y acá las puedes conocer.


RegiónOficina
Arica y ParinacotaArica suboficina Cardenal Raúl Silva Henríquez
Arica y ParinacotaBelén
TarapacáColchane
AntofagastaOllagüe
ValparaísoIsla de Pascua
O'HigginsPichilemu
O'HigginsNancagua
MauleLlico de Mataquito
MauleSagrada Familia
MauleSan Rafael
MauleVichuquén
BiobíoRafael
BiobíoSan Gregorio de Ñiquen
AraucaníaErcilla
AraucaníaLautaro
AraucaníaLos Sauces
AraucaníaPerquenco
Los RíosRío Bueno
Los LagosHueyusca
Los LagosPalena
AysénCoyhaique suboficina hospital
AysénLago Verde
AysénPuerto Cisnes
MagallanesCabo de Hornos
MagallanesCerro Sombrero
MagallanesPorvenir