Click acá para ir directamente al contenido

Registro Civil baja momentáneamente app para sacar Clave Única tras problemas en su funcionamiento

Así lo anunció el organismo a través de un comunicado, señalando que la empresa que diseñó el sistema está trabajando en solucionar los inconvenientes.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Domingo 29 de marzo de 2020

El Registro Civil anunció durante la tarde de este domingo que se dará de baja momentáneamente la aplicación que se había puesto en funcionamiento esta misma jornada, cuya utilidad era obtener la Clave Única de manera remota.

Según afirma el comunicado publicado en sus redes sociales, el sistema presentó "fallas e interrupciones durante su aplicación", por lo que se tomó la decisión de no continuar ocupándola por el momento.

Además, señaló que "la empresa desarrolladora de la aplicación y de la verificación facial que esta contiene, está en busca de las soluciones que permitan tenerla operativa a la brevedad y con mayores estándares de seguridad".

Cabe señalar que la aplicación buscaba que, mediante el reconocimiento facial, se pudiera obtener la Clave Única del Registro Civil de manera remota, ya que esta es necesaria para hacer trámites vía online como la obtención de salvoconductos para salir a la calle durante la cuarentena, entre otros.