Click acá para ir directamente al contenido

Registro Civil lanza aplicación para reimpresión de cédula de identidad

La reimpresión de cédula de identidad permite obtener una copia de la última cédula vigente con distinto número de serie, en caso de robo, hurto o extravío.

24Horas.cl Tvn

Martes 17 de marzo de 2020

El Registro Civil lanzó una aplicación para la reimpresión de la cédula de identidad, medida que se suma a la la extensión de la duración de cédulas de identidad de los chilenos vencidas durante 2019 y 2020, la cual fue tomada para evitar aglomeraciones en sus oficinas por la propagación del coronavirus en el país.

En tanto, la reimpresión de cédula de identidad permite obtener una copia de la última cédula vigente con distinto número de serie, en caso de robo, hurto o extravío.

 

Los requisitos

  • La cédula de identidad reimpresa mantiene la misma fecha de vencimiento que la última solicitada.
  • El precio de la reimpresión es el mismo que tiene la actual cédula de identidad tanto para chilenos como extranjeros. Para chilenos: $3.820 y extranjeros: $4.270
  • Haber obtenido cédula de identidad del formato actual, y el último documento debe tener una vigencia de al menos un mes a su próxima fecha de expiración.
  • Chilenos y extranjeros que tengan 16 años o más al momento de su última solicitud y que hayan obtenido al menos una cédula de identidad del formato actual. El plazo de entrega es el mismo de una cédula solicitada en una oficina, de 8 días hábiles parachilenos y de 18 días hábiles para extranjeros.
  • La persona no debe tener una cédula en trámite.
  • El nombre, sexo o fecha de nacimiento de la persona no deben haber sufrido modificaciones respecto de su última cédula obtenida.