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Registro Civil ordena "atender toda la demanda que se genere"

Funcionarios dejarán de repartir números y deberán atender a todas las personas que ingresen a los locales antes del fin del horario laboral, a las 14.00 horas.

24horas.cl Tvn

Jueves 30 de enero de 2014

El Registro Civil está empeñado en recobrar la normalidad cuanto antes, tras meses difíciles marcados por un largo paro de sus trabajadores, las fallas de su sistema informático y varios robos en sus sucursales

Este cúmulo de situaciones provocó la molestia de sus usuarios, obligados a soportar largas filas frente a las sucursales, con "plantones" interminables y repetidas visitas para realizar unos trámites que, en demasiadas ocasiones, no pudieron completar.

Para intentar paliar esta situación, agravada por el hecho de que en verano aumenta la demanda de documentos como pasaportes, el director metropolitano (s) del Registro Civil, Ricardo Olivos, envió este martes un comunicado a todos los funcionarios, en el que se informa que, "con el fin de retomar la normalidad en el modelo de atención y mejorar el funcionamiento del sistema de captura", a partir del miércoles 29, se debe atender "toda la demanda que se genere".

Esta directiva pone fin al método habitual, consistente en entregar una cantidad limitada de números a las personas que se acercan a las oficinas, que se acaban con rapidez debido a las largas filas que se formaban en la madrugada.

Por tanto, a partir de ahora, la gente que ingrese al Registro Civil entre las 8.30 y 14.00 horas deberán ser atendidas por los funcionarios, según destaca El Mercurio.

Foto: Agencia Uno