Click acá para ir directamente al contenido

Registro Civil retrasa horario de apertura por paro de la ANEF

El servicio decidió sumarse a la paralización de los empleados fiscales abriendo sus puertas más tarde al público.

24Horas.cl TVN

Miércoles 25 de noviembre de 2015

Los funcionarios del Registro Civil decidieron adherir a la paralización de 48 horas de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) de una manera diferente, retrasando su horario de apertura en la oficina central de Huérfanos.

Es por ello que este miércoles el servicio abrió sus puertas a las 09.00 horas, con media hora de retraso, lo que causó molestia entre los usuarios que esperaban ingresar al local para realizar sus trámites.

Sobre esta medida el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, explicó que "sabemos la situación que atravesaron los funcionarios y la ciudadanía, y tendremos comprensión con lo que en el Registro Civil ocurra, por lo que vamos a respetar la decisión que tomen sus dirigentes".

Ante las dudas por el paro de los servicios públicos, de la Puente manifestó que sólo se atenderán los casos de emergencia.

"Este no es un paro en contra de la ciudadanía, por lo tanto vamos atender aquellos casos urgentes que sean humanitarios y vamos a contemplar turnos éticos en nuestros servicios públicos, pero no se va atender normalmente", indicó el dirigente.

Foto: Agencia Uno