Click acá para ir directamente al contenido

Registro Civil seguirá operando con planes de emergencia

Producto del largo período de paro, las actividades del servicio se normalizarán recién el lunes próximo.

24horas.cl Tvn

Viernes 27 de septiembre de 2013

Casi un millón de documentos y trámites quedaron pendientes durante las cuatro semanas de movilización de los trabajadores del Registro Civil.

Tras firmar el acuerdo alcanzado junto al Ministerio de Justicia, la presidenta de la Asociación de Funcionarios del servicio, Nelly Díaz, señaló que la normalización en la atención demorará.

Así, este viernes las oficinas del Registro Civil comenzarán a atender desde las 11.00 horas, pero sólo para la entrega de documentos como cédulas de identidad y pasaportes que estén retenidos.

"A contar del lunes estaremos de forma normal", señaló Díaz.

La dirigenta explicó que seguirá habilitado el estadio Víctor Jara, donde el servicio ya se había hecho expedito mediante la entrega de números con fecha de presentación para evitar que las personas siguieran pasando la noche en la calle.

Desde el lunes 30 de septiembre se comenzará a atender desde las 8.30 horas para todo tipo de trámites y, además, se pondrá en marcha el nuevo sistema de identificación, que permite emitir cédulas y pasaportes.

En tanto, la ministra de Justicia, Patricia Pérez, sostuvo que se evaluará la posibilidad de abrir las oficinas los días sábado.