Click acá para ir directamente al contenido

Regreso de vacaciones: Cinco fallecidos y 21 detenidos por manejar en estado de ebriedad

Carabineros espera el retorno de más de 310 mil vehículos a Santiago durante este fin de semana.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 24 de febrero de 2018

Carabineros informó que al menos cinco personas han muerto durante este fin de semana, el último de febrero y cierre de la temporada estival para muchos chilenos.

Según el balance, hasta el momento ya han ingresado a la capital más de 93 mil automóviles durante la noche del viernes y se esperan más de 313 mil vehículos para el domingo.

Por este motivo las autoridades ha anunciado un plan de contingencia para enfrentar la congestión vehicular, dispuestos en la Ruta 68, en la Ruta 78 y en la Ruta 5 Sur, principales accesos a Santiago, que funcionarán entre las 16 y 18 horas.

Además el teniente coronel Andrés Teixido, de la Prefectura de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial, aseguró ya se han realizado "unos 20 mil controles de tránsito que han revelado que 21 conductores conducían en estado de ebriedad y que fueron detenidos. Asimismo, se cursaron más de 400 infracciones por exceso de velocidad".

Carabineros hizo un llamado a que las personas planifiquen su retorno y vuelvan a Santiago "antes de las 16 horas, porque efectivamente desde las 16 horas en adelante el flujo aumenta considerablemente".